Sistemas de Gestión de Calidad

ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de la Calidad.

ISO 9001: 2015, es una Norma Internacional, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad, tiene como objetivo mejorar la satisfacción del cliente a través de la aplicación efectiva del sistema, incluidos los procesos para la mejora del sistema. Permite a una organización demostrar su capacidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.  

Esta Norma Internacional emplea el enfoque a procesos que permite a una organización planificar sus procesos e interacciones incorporando el pensamiento basado en Riesgos. ISO 9001:2015 se basa en 7 principios de la Gestión de la Calidad, los cuales son:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Compromiso de las personas
  • Enfoque a procesos
  • Mejora
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de las Relaciones

¿Para qué Certificarse en ISO 9001:2015?

Certificar a un Sistema de Gestión de la Calidad es una decisión estratégica para una organización que ayuda a mejorar su desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo Sostenible.

Todos los requisitos de ISO 9001: 2015 son genéricos y están destinados a ser aplicables a cualquier organización, independientemente de su tipo o tamaño, o los productos y servicios que proporciona.

Beneficios de Certificar un Sistema de Gestión de Calidad.

  • Aumenta de la Satisfacción del Cliente
  • Mejora en el Desempeño del Negocio
  • Aumenta de la Imagen Corporativa
  • Incrementa de la Eficiencia Organizacional
  • Mejora de la Satisfacción de Clientes
  • Ayuda a Abordar Riesgos y Oportunidades asociadas al Contexto y los Objetivos
  • Diferencia con la Competencia, ya que agrega Valor al Sistema de Gestión

 

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