Auditorías de Certificación

IQS realiza auditorías de certificación con base a las normas internacionales de la familia ISO, como lo son:
  • Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001 (Indidcado en el escrito 10/12). 
  • Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001 (Indicado en el escrito 10/11).
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la norma ISO 45001 (Indicado en el escrito 10/11).
Con la certificación las organizaciones pueden comprobar el compromiso que adquieren al implantar un sistema de gestión con el fin de lograr la mejora continua y la calidad en sus actividades.

Proceso de Certificación

La Auditoría Inicial de Certificación debe realizarse en dos Etapas: Etapa 1 y Etapa 2.

Etapa 1. Es una Auditoria donde se revisa la información documentada del Sistema de Gestión del Cliente, por parte de un Auditor Líder de IQS, en la cual verifica que la organización está preparada para continuar con el proceso de certificación (Etapa 2), se recopila información necesaria para realizar la logística de las siguientes auditorías. Dicha auditoria puede llevarse a cabo en las instalaciones de IQS o en sitio, lo cual será determinado con base en el número de empleados de la organización y la complejidad de sus procesos.


Nota: En el caso de las normas ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018, esta revisión debe realizarse obligatoriamente en sitio.

Etapa 2. IQS asigna al equipo auditor para la realización de esta Etapa en el/los Sitio(s) del Cliente, estableciendo previamente el tiempo y las actividades que se llevarán a cabo, tiene como objeto evaluar la implementación y la eficacia del Sistema de Gestión. Y se obtiene como resultado un Informe de Auditoría, de carácter confidencial.

El Informe de Auditoria es evaluado por la Dirección Ejecutiva de Certificación (DEC) y dictamina si se concede o no la certificación.

Dada la Recomendación por el DEC, se procede a la Emisión del Certificado.

Notas: Las Auditorias de Seguimiento deben realizare al menos una vez al año. La fecha de la primera auditoria de vigilancia/seguimiento después de la certificación inicial no debe realizarse transcurrido más de 12 meses desde la fecha en que se tomó la decisión sobre la Certificación.

Image

Beneficios de la certificación en IQS


  • Somos un Organismo acreditado por la entidad mexicana de acreditación, A.C. “ema”.
  • Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.
  • Los costos de la certificación están establecidos en Moneda Nacional.
  • Nuestros Auditores cuentan con reconocimiento y registro internacional, especializados por actividad empresarial (IQA – IRCA) (AFAQ – ASCERT) (ÖVQ).
  • Los certificados que expide IQS, por el acuerdo multilateral de reconocimiento ema / MLA IAF, son reconocidos de manera internacional, ante los distintos firmantes del mismo, destacando: ENAC - España, ANAB - Estados Unidos, SCC - Canadá, UKAS - Reino Unido, DARz - Alemania, RvA - Holanda, JACB - Japón, INMETRO - Brasil, CNACR - China, JAS-ANZ - Australia, SINCERT - Italia, COFRAC - Francia, SANAS - Sudáfrica, SAC - Singapur, OAA – Argentina, NAC – Tailandia, entre otros.
  • Los certificados se emiten en idioma español e inglés, incluso en algún otro idioma requerido por la organización.
© 2020 IQS Corporation S.A de C.V. Todos los derechos reservados. Desarrollado por DEC Marketing.